Contexto histórico de las puestas de largo

En diversas culturas, existen ciertos cumpleaños que tienen una connotación especial y por lo tanto una fiesta para celebrarlo. En Latinoamérica lo celebran a los quince años, en Estados Unidos a los dieciséis y aquí en España es a los 18 años. Se conoce como puesta de largo, una celebración bien especial en la que los jóvenes pasan de la adolescencia a la mayoría de edad, donde como adultos podrán votar, conducir y en definitiva asumir responsabilidades… Pero para ello tienen toda la vida, el día de la puesta de largo hay que centrarse en celebrar un cumpleaños con un sentido diferente a cualquier otro. Es por ello que todo es poco para conmemorar un día para el recuerdo tanto de los familiares como de los amigos del cumpleañero o cumpleañera.

Para este cumpleaños tan simbólico, rodéate de tus familiares para guardar un bonito recuerdo y de tus amigos para la primera de muchas fiestas como mayor de edad. Además es un momento perfecto para vestirse con las mejores galas. Los chicos de traje y corbata y las chicas con los vestidos más espectaculares. Así que no os olvidéis de hacer las suficientes fotos para el recuerdo.

Y para todo ello, Barcelona es una ciudad que ofrece un abanico enorme de opciones para celebrar tu 18 cumpleaños. Pero si se prefiere huir del bullicio de la gran ciudad y tener algo más de intimidad, siempre puede celebrarse en una espectacular masía privada para el cumpleañero o cumpleañera y sus invitados.

En definitiva, si estás a punto de cumplir la mayoría de edad y has pensado en celebrar una fiesta por todo lo alto para recordarlo como se merece la mejor elección para celebrar tu puesta de largo es Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *