¿Cúales son los problemas más cotidianos en las parejas?

El trastorno de ansiedad clasifica como uno de los trastornos más comunes que afectan a las personas cuando viven en pareja. Y es que puede ser causado por disímiles aspectos, entre ellos, problemas matrimoniales, dificultades en la economía del hogar, intentos fallidos de tener hijos, compañías molestas, hasta la aparición inoportuna de novias antiguas.

Cualquiera de estos asuntos pueden causar trastornos de ansiedad lo mismo en la mujer que en el hombre, incluso a ambos, pero no son solo estos los únicos problemas que puede enfrentar una pareja.

Están también las incomprensiones, la falta de ayuda en el trabajo doméstico, la sobrecarga en la mujer, la violencia física y mental, por citar algunos de ellos. Es por eso que es tan importante escoger bien a nuestra pareja, aquella persona en la que confiamos, la que sabemos que podemos confiar en ella a ciegas, porque de lo contrario enfrentaremos muchos tragos amargos en el camino de la convivencia.

No obstante, quienes presenten este tipo de problemas pueden conducirse hasta las consultas de ayuda de pareja, donde podrán orientar a la misma, ofrecer consejos, y acompañarlos por un período de tiempo hasta que la pareja sienta que puede andar sola y ha mejorado.

Todos los problemas no significan el fin, a veces se necesita ayuda.