¿Cuáles son los mejores libros para ser un director financiero?

Si quieres convertirte en director financiero, necesitarás contar con los mejores libros para formarte. En este sentido, uno de los mejores libros sobre las tareas de un director financiero es “El nuevo papel de los directores financieros: Cómo reinventar sus funciones para añadir valor a la empresa” escrito por Jeremy Hope  y publicado por Harvard Business School Press.

“Este libro es uno de los que más éxito ha tenido debido a que profundiza en los aspectos que el director financiero debe trabajar para aportar un valor extra a la empresa. Hoy en día, en un mercado tan competitivo el director financiero no puede limitarse únicamente a los números, sino que ha de contribuir de alguna manera al crecimiento y desarrollo de la compañía”, comenta Mireya Gil, una de las profesoras del máster dirección financiera EAE.

Del mismo modo, otro de los mejores libros de esta área es el “Manual del director financiero”, escrito por de Francisco del Pozo Fernández y dividido en diferentes apartados entre los que destaca la elaboración y gestión de presupuestos.

“Es un libro clave para la elaboración de presupuestos al explicar de forma detallada todo su proceso de confección, así como las directrices a seguir para poder tomar las decisiones correctas respecto a costes, recursos humanos y materiales”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *