Editoriales y tecnología, la nueva vida del libro

 

En opiniones ventageneradores tenemos a muchas personas seguidoras de lo libros y las tecnologías, es por ello que hemos querido dedicar este post a las nuevas bibliotecas digitales,  que albergan las mejores volúmenes para los amantes de la literatura.

En internet hay muchos sitios digitales que luchan constantemente por conseguir la digitalización de grandes obras de la literatura, es por ello que vamos a hablar de una aplicación muy útil si tú idea es superarte y ahondar en los hábitos de lectura, sin importar el soporte.

Bibliotecas digitales extranjeras 

  1. Biblioteca Digital Mundial: iniciativa de la UNESCO con materiales de todas las culturas y en multiplicidad de idiomas.
  2. The European Library : reúne 48 bibliotecas nacionales de Europa y las bibliotecas de investigación europeas más importantes.
  3. Europeana Collections: co-financiada por la Unión Europea para visualizar obras de arte, objetos, libros, vídeos y sonidos de todo el continente.
  4. Biblioteca digital OEI: se especializa en los tópicos de educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación y cultura en Iberoamérica.
  5. Athena: espacio de literatura francesa y bases de datos sobre minerales, química y ciencias de la Tierra.
  6. The British Library: colecciones digitales que refieren a distintas partes del mundo, incluyendo mapas, manuscritos, partituras y hasta medios de comunicación.