El terror, uno de los mejores géneros literarios

El terror, el misterio y el horror son los ingredientes secretos que encontrarás últimamente en los libros más vendido en Europa. Y es que aunque algunos les pueda parecer un subgénero el terror nunca ha pasado de moda y gracias a las series de televisión y las películas, vuelve de nuevo con fuerza a la literatura.

Pero claro una buena historia de terror no se lee a cualquier hora sino minutos antes de ir a la cama o en el dormitorio mismo con solo una lamparita o linternita, como cuando éramos chicos y vuestras madres no le permitían leer hasta tarde.

Edgar Allan Poe, Lovecraft, siguen siendo los padres fundadores del terror y por ende de la fantasía también. Estos grandes genios literarios han creado universos enteros de terror, y muchas veces son más siniestros que las historias de fantasmas que todos habéis escuchado alguna vez en un campamento de verano junto a una fogata.

Ahora que lo pienso una buena competencia sería sentarse en una noche oscura con linterna o fuego y simultanear los cuentos de Poe con cuentos que oímos de nuestros abuelos, o tíos y ver cuál desvela más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *