Flores en el ático: Qué significado tienen en la saga las flores?

Con flores en el ático podemos preguntarnos qué significado tienen en la saga las flores. Esta historia que está contada en todas sus partes en primera persona. Y donde todos sus personajes transitan por edades claves como la adolescencia o la niñez o la juventud.

 

Busca la metáfora de las flores con la vida misma. Ver como surgen nuevas situaciones que ponen a prueba la solidez de la familia, como han evolucionado y madurado los personajes de Chris y Cathy y como el pasado parece que vuelve a “renacer”.

 

Por su parte los filmes mantienen este constante crecimiento de los personajes a la vez que hace que sufras con ellos y te enfades en ocasiones. La trama siempre sigue sacando nuevos elementos interesantes. La mezcla entre misterio, pasión y tragedia está bien construida y en general, hay pocas cosas que reprocharle a la película. Tal vez lo único sea no ver mejor un cara a cara entre algunos personajes.

 

Esta saga se suma a una larga lista que utiliza las flores como motivo, pero que no busca encontrar un paralelismo a través de los nombres.