¿Cuál es el futuro de la gastronomía mediterránea?

Sin dudas, los restaurantes Casa Carmen son referencia en el mundo de la gastronomía mediterránea. Los platillos que puedes degustar en estos restaurantes son exquisitos, resultado de la combinación de dos factores importantes para toda cocina: la calidad de la materia prima y el conocimiento de los chefs.

Y hablando de gastronomía mediterránea, a veces me pregunto cuál será su futuro ante la cantidad tan grande de platos que cada día se inventan y convierten en las ofertas de los mejores restaurantes. Antes los platos eran más tradicionales, no existía tanta mezcla de ingredientes ni culturas en un mismo platillo. Sin embargo, con el paso del tiempo a los chefs les gusta cada vez improvisar más. De ahí que haya llegado a la siguiente conclusión: el futuro de la gastronomía mediterránea se basa en la innovación mezclada con la tradición.

Creo que nuestros chefs deben seguir inventando nuevos sabores, sin embargo, esta innovación deben hacerla a partir de las tradiciones y los consejos de las abuelitas, cuyas recetas son siempre bien recibidas. En fin, que esperemos que a medida que pasen los años sigamos gozando de una rica comida mediterránea.