Hasta de los libros existen diversas opiniones

Hasta de los libros existen diversas opiniones tantas como opiniones Tecnocio existen. El arte de opinar es inherente a los humanos y sus conductas sociales.

La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez, pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque.

 

Dentro de las opiniones sobre los libros puede enmarcarse el amplio campo de la crítica literaria. Se entiende por crítica literaria en sentido divulgativo o sobre todo periodístico la presentación, discusión o toma de partido acerca de una obra literaria en un medio de comunicación escrito, o también audiovisual. Durante el siglo XX la crítica literaria tuvo un ingente y complejo desarrollo, en medida importante condicionado por la dispersión de la estética, el dominio de la lingüística. Es por esto que hoy se encuentran tantas aproximaciones críticas a una obra literaria como autores.