Hasta los hijos pueden venir con manual

En los últimos tiempos los libreros y las editoriales no han podido dejar de notar que cierta categoría de libros ha subido como la espuma. Hablamos de los libros de autoayuda, algo que así a priori uno podría tender a pensar que no son necesarios en esta era en la que vivimos: la educación de la que se disfruta en el primer mundo y el acceso a información globalizada gracias a internet son un valor seguro a la hora de enfrentar cualquier situación.

Entonces, ¿cómo pueden ser tan necesarios los citados libros de autoayuda? Y no solo eso, pues también se venden bastante toda clase de manuales: cocina, bricolaje, costura… incluso temas tan íntimos como la sexualidad. Y si a eso vamos, incluso los hay que orientan a la hora de ser padres. ¿Sabes ese dicho de que los hijos no vienen con un manual de instrucciones? Pues es totalmente falso, pues puedes encontrar libros especializados incluso para el momento de la concepción.

Así que si tú y tu pareja tenéis pensado aumentar la familia en un futuro cercano, hay muchos libros por si quieres ser mamá que te pueden orientar en cualquiera de los aspectos de esa aventura. Trucos para controlar tu ovulación, las mejores posturas sexuales para quedar embarazada, la alimentación antes, durante y post embarazo, manuales de yoga y ejercicios saludables para encintas, preparación para el parto… Los temas y posibilidades son casi infinitas, escritas a veces por profesionales y avaladas por la ciencia, pero otras solo por otras madres que contaban sus propias experiencias ( y que a la larga pueden ser tan fiables como la más correcta de las pruebas empíricas).

Y una vez que has tenido el hijo, empieza otra etapa en la que tampoco faltan todo tipo de guías y manuales. Los primeros días del recién nacido, las molestias propias del parto, alimentación para la madre y el hijo, diez mil consejos para dar el pecho, el cuidado de la piel… Y a partir de aquí, una vez que has sido madre, ya nunca dejarás de encontrar libros, revistas y blogs que te acompañen en cada nueva etapa, tanto para ti como para tu hijo.

De todas formas, si hay algo que todas las embarazadas agradecen, es ayuda para encontrar ropa premamá. Revistas de moda, pero también otras publicaciones especializadas, tanto en formato físico como online, son bastante apreciadas por estas mujeres que ven como sus cuerpos cambian irremediablemente y deben adaptar sus ropas a ello, mientras son casi un mar de hormonas fuera de control. Pero es un hecho que sentirse guapa por fuera ayuda mucho a sentirse bien por dentro cuando se es una futura mamá, cosa que ayuda a llevar un embarazo feliz. Y no solo se puede encontrar una guía de ropa para embarazadas y bebés de forma escrita, pues lo cierto es que se encuentran muchas tiendas especializadas donde gente muy preparada está encantada de dar orientaciones; y si no tienes ninguna cerca, o eres una forofa de internet, siempre puedes acudir a una tienda online para premamás.

En esta época se pueden encontrar libros de autoayuda, manuales o guías para casi cualquier tema que se te pueda ocurrir, es un hecho. Lo importante es encontrar aquello que a ti te sea útil y se adecúe a tus circunstancia; pero para hacer esa criba, el mejor consejo que te podamos dar es que no dejes de leer todo lo que caiga en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *