La fotografía como obra de arte

La pintura es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. Grandes artistas se dedicaron a pintar paisajes y rostros de manera magistral. Sin embargo, con el paso de los años surgió otro arte que no sustituyó la pintura, para nada, pero sí permitió nuevas maneras de expresión. La Caixeta es uno de los sitios que ha aprovechado ese arte, la fotografía. Muchos fotógrafos han hecho de este un arte maravilloso, digno de exhibiciones  y lauros.

Entre los fotógrafos más exitosos está Steve McCurry, Ansel Adams, Helmut Newton, Henri Cartier-Bresson y Annie Leibovitz. Estos grandes fotógrafos son reconocidos en todo el mundo, y sus obras son cotizadas por mucho coleccionistas.

La tecnología ha puesto en manos de millones de personas artilugios con los que se pueden tomar buenas fotos, dígase cámaras, teléfonos inteligentes, tablets… Sin embargo, no todo el mundo puede ser buen fotógrafo, es una profesión, se estudia. ¿Sabías que para saber de fotografía hay que estudiar algunas leyes de física? Pues, sí, queridos amigos, hay que saber de física.

En fin, que ser fotógrafo es una bella profesión con la que se pueden hacer obras de arte.