Libros que te enseñarán a ser un buen comercial

Libros que te enseñarán a ser un buen comercial no existen pues realmente este es un tipo de profesión, más que ninguna otra que se aprende sobre la marcha, en cada paso y venta que se realice, así lo saben los comerciales grupo planeta quienes promocionan la literatura de todo tipo, pero que han ganado sus mayores conocimientos de la profesión en el ejercicio de la misma.

 

Existe un texto clásico que puede explicar un poco el surgimiento de esta profesión y es “Muerte de un viajante” de Arthur Miller. El vendedor tiene que hacer frente a menudo a muchos rechazos, lo que es embarazoso de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar la profesión.

 

Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de ventas incluyen una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o exvendedores adiestrados llamados coachers; estos suelen ser gerentes o vendedores con larga trayectoria.

Hoy un verdadero profesional de las ventas es una persona muy calificada en varios rubros o temas humanísticos como la psicología, la comercialización y técnicas de oratoria. Por lo que textos que aborden estas temáticas pueden ser útiles para la formación.