Los agujeros negros: La teoría más famosa de Stephen Hawking

Tengo un amigo que depende de las sillas de ruedas eléctricas para su movimiento. Hace tiempo que tuvo un accidente y quedó inválido. Sin embargo, esto no le ha impedido ser una persona feliz. Mi amigo pasa mucho tiempo leyendo, por tanto, sabe mucho y con él puedes conversar sobre lo que quieras. Como soy fan a la serie The Big Band Theory, el otro día le pregunté sobre la obra de Stephen Hawking y, como era de esperar, estuvimos largo rato conversando sobre el tema.

agujero negro

En 1974, Stephen Hawking presentó una teoría sobre la existencia de un tipo de radiación que nace en el horizonte de sucesos de los agujeros negros. Dicha teoría nunca se había podido probar hasta hace poco. Un equipo de físicos aseguró haber demostrado tal existencia a partir de un equivalente a un agujero negro concebido en un laboratorio.

Sin embargo, de manera más reciente, un nuevo estudio publicado por Hawking establece la posibilidad de que los agujeros negros no posean “cortafuegos”, destructivos cinturones de radiación que, de acuerdo con algunos investigadores, calcinarían todo aquello que los atraviese, y de acuerdo con otros, no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *