Los mejores libros sobre motivación

Quizás tumago te pueda recomendar los mejores textos que sobre motivación puedas encontrar en la literatura. Consultarlos te hará un bien extraordinario, pues nada es más importante para sentirse a gusto con uno mismo que estar motivado.

Motivado para decidir sobre nuestra vida, motivado para hacer las cosas que realizamos a diario, motivados para existir.

La motivación es una categoría psicológica, pues todos actuamos en bien o en mal motivados por algo. De ahí que la mayor cantidad de textos que refieran este tema sean escritos por especialistas, psicólogos, investigadores y sociólogos.

Muchos de estos textos son conocidos como libros de superación personal, el término lo decide la rama de la ciencia que lo esté estudiando.

Ejemplos de algunos de ellos son El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl; La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes; Superar la adversidad, de Luis Rojas Marcos; Las Siete Leyes Espirituales del Éxito, de Deepak Chopra; La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, de Daniel H. Pink; La historia de mi vida, de Hellen Keller; Vivir es un asunto urgente, de Mario Alonso Puig; y El guerrero pacífico, de Dan Millman.

Estos son algunos de los textos que hablan sobre el tema de las motivaciones, expresión que es entendida por la Real Academia de la Lengua Española como el conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona.