El mundo de la cultura firma un manifiesto a favor del e-commerce

El mundo de la cultura firma un manifiesto a favor del e-commerce, donde la tienda online resulta uno de los ejes, protagonistas, recursos, métodos y dinámicas principales. Pues el e-commerce representa disímiles ventajas tanto para las empresas como para los clientes que acuden a estas en busca de satisfacción de necesidades.

Como B2B (Business-to-Business) se conoce el e-commerce desarrollado entre empresas, abierto a cualquier interesado o limitado a participantes específicos calificados previamente (se conoce como mercado electrónico privado). Implica el B2B mejoras en la distribución (en tanto la web ofrece a los proveedores las posibilidades de participar en un mercado interactivo donde los costos de distribución y ventas se acercan a cero) comunicaciones comerciales por vía electrónica, beneficios operacionales, y facilidad de fidelizar.

Mientras que para los usuarios el comercio electrónico significa hallar productos a menor costo dada la dinamización que implica la búsqueda electrónica. También se realiza mejor negociación con el vendedor, ya que existen tiendas virtuales que comprenden el regateo entre sus opciones. Y además, genera comodidad en la adquisición de cada mercancía, pues desde las comodidades de los hogares u oficinas, el cliente elige y solicita el producto de su necesidad, sin perder un segundo en su desplazamiento.