¿Qué pasos debes seguir para imprimir tu propio libro?

¿Qué pasos debes seguir para imprimir tu propio libro? Esta es una pregunta que muchos escritores noveles se hacen a diario. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo lograr que una editorial vuelque sus ojos hacia uno? ¿Cómo hacer para que nuestra propuesta llegue lo mejor editada posible? Los comerciales grupo planeta pueden tener una respuesta para ti.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que a la hora de decidir imprimir un libro, cuestiones como las temáticas, si es en prosa o en verso, si es una compilación, resultado de una investigación previa, si es el resumen de un trabajo de diploma, tesis doctoral o simplemente un libro de entrevistas, de historietas.

Lo otro muy importante que se debe analizar es el público al que va dirigido el libro, si es un público adulto, joven, si es literatura para niños y el mensaje que queremos trasmitir.

Después solo nos quedaría definir la publicación del material. Para ello debemos decidirnos por un editor. Un buen editor, con ojo crítico puede definir la publicación del libro, en ello va implícito la selección de lo que ya está escrito, su limpieza, las imágenes que van a acompañar el texto, el tipo de letra, la portada, los apuntes y la citas.

Cuando todas estas cuestiones estén resueltas, entonces se presenta el libro a una editorial. Si por el contrario este camino te resulta muy largo, simplemente puedes presentar tu obra a un concurso abierto y así quizás resulte impreso por ser el ganador.