¿Son mejores los tutoriales o las guías?

¿Son mejores los tutoriales o las guías? Para responder a esta interrogante puedes dirigirte a los comerciales grupo planeta y pensar muy bien qué uso le darás a ambos materiales, pues lo cierto es que los dos te pueden servir y mucho. Todo depende de para qué lo necesitarás.

Un tutorial normalmente está conformado por una serie de pasos que van acrecentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor continuar los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.

En los últimos tiempos y con la facilidad de las nuevas tecnologías, están surgiendo los videotutoriales, los cuales son utilizados para e-learning de muchas academias en línea. Además existen webs que ofrecen gratuitamente estos tutoriales en video.

Por otra parte, dentro de las guías las más conocidas son las de viajes o las turísticas. Estas usualmente, incluirán detalles de interés para el viajero, tales como números de teléfono, direcciones, precios y valoraciones de hoteles y otro tipo de alojamientos y restaurantes. Asimismo, indicará los principales medios de transporte disponibles y puntos de embarque, itinerarios, precios o forma de adquirir los billetes. También incorpora teléfonos y direcciones de ayuda o para casos de emergencia.